¡Atentos, chilotes! Vientos correrán tan rápido como un auto y llegarán a los 100 km por hora

La Onemi mantendrá la alerta temprana preventiva para las zonas de la Araucanía hasta Aysén. Aún así, las precipitaciones llegarán a "moderadas".

Por Publimetro

A la misma velocidad que corre un auto por la carretera: a 100 kilómetros por hora. Ese es el pronóstico que se estima para este miércoles en Chiloé y Aysén, según la Dirección Meteorológica de Chile. En ese sentido, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantendrá la alerta temprana preventiva para las regiones de La Araucanía hacia Aysén para evitar problemas.

Según la información proporcionada por el organismo encargado del pronóstico del clima, a pesar del pronóstico de los vientos, las lluvias que se registrarán precipitaciones normales a moderadas durante la noche del miércoles 23 y la madrugada del jueves 24 del presente mes en Aysén.

Mientras que para Los Ríos se pronosticaron tormentas eléctricas durante el martes y precipitaciones normales a moderadas durante la noche del miércoles 23 y la madrugada del jueves 24 .

La alerta temprana preventiva constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo