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Cerdo chileno incrementa presencia en el monumental mercado chino

La industria genera una fuente de empleo segura a más de 15 mil personas y genera divisas para Chile.

La paulatina conquista del gigantesco mercado de cerdo en China es una meta que la marca de exportación «ChilePork» ha cumplido a cabalidad. Las cifras son claras y demuestran como la industria porcina chilena, a través de su marca sectorial ha logrado posicionarse con un producto altamente valorado en Asia por su por su calidad, sabor, inocuidad garantizada y por estar libre de hormonas y de sustancias promotoras del crecimiento.

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Por segundo año consecutivo, ChilePork participará en ChileWeek China, actividad que se inserta en el intenso trabajo de promoción que el sector porcino realiza desde hace diez años en Asia y que contempla acciones en cada mercado, participación en actividades organizadas por ProChile y distintas campañas realizadas por las empresas agrupadas bajo la marca ChilePork (Coexca, Agrosuper, Maxagro y AASA).

La Jornada de promoción internacional organizada por ProChile se desarrollará entre el 30 de agosto y 8 de septiembre, en  seis ciudades chinas (Beijing, Chengdu, Shenzhen, Guangzhou, Hong Kong y  Wuhan).

El presidente de ChilePork, Juan Carlos Domínguez, destacó que la participación del sector exportador de carne de cerdo  en jornadas como ChileWeek China, en coordinación con la autoridad, son tremendamente significativas y con impacto en la economía global del país.

“Hoy esta industria genera fuente empleo para más de 15 mil personas e ingresos sobre los mil millones de dólares anuales”, precisó. Añadió que la industria porcina chilena ha tenido una estrategia productiva y comercial con claro enfoque al mercado global y que gracias a ello, hoy, Chile ocupa el sexto mayor exportador de carne de cerdo en el mundo, compitiendo a la par con grandes proveedores como Estados Unidos, Canadá o Unión Europea.

“La carne de cerdo chilena se diferencia por los altos niveles de calidad e inocuidad, atributo que es fuertemente valorado por los consumidores chinos. La industria exportadora de cerdo realiza un conjunto de programas oficiales que garantizan la sanidad de los animales, la inocuidad de los productos y la calidad de todos los procesos, lo que le ha permitido posicionarse como un exportador de clase mundial”, resaltó.

Explicó que otro atributo de la industria porcina es que ha desarrollado una estrategia exportadora, en la cual se ha priorizado la relación cercana y permanente con cada mercado, y precisamente este tipo de jornadas de promoción nos permiten potenciar el vínculo con los importadores que es fundamental  para seguir creciendo y posicionando nuestros productos”.

La industria exporta a más de 30 países el 60 por ciento de la carne de cerdo producida en Chile y, de este total, Asia representa el 78% con un crecimiento del 5% anual  en la última década : China (29%), Japón (27%) y Corea del Sur (22%). Durante el 2016 las exportaciones aumentaron en 2% en volumen, alcanzando un nivel récord de 293 mil toneladas vara.

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