Noticias

Detienen a 12 personas por atacar la Iglesia de Gratitud Nacional con molotov: uno es menor de edad

Todo empezó a las 09:00 cuando se registraron manifestaciones afuera del Liceo de Aplicación que se movieron hasta el inmueble religioso.

Un menor de edad fue detenido por porte de una molotov, luego que se registrara una manifestación afuera del Liceo de Aplicación y que terminó con un ataque a la Iglesia de Gratitud Nacional, ubicada en la esquina de Alameda con Ricardo Cumming. Junto al joven, otras 11 personas  fueron detenidas por ese mismo motivo.

El hecho se registró a es de las 09:00 cuando algunos adolescentes se enfrentaron a Carabineros, atacándolos como bombas incendiarias.

De a poco, los manifestantes terminaron moviéndose de lugar hasta llegar al sector de la Iglesia de la Gratitud Nacional, donde se atacó el inmueble, que sirvió como refugio de varias personas perseguidas durante la época de la Dictadura Militar.

Los detenidos 7 eran hombres menores de edad, 2 mujeres en la misma situación y 2 adultos. De todos ellos, sólo uno de los menores de edad será formalizado por porte de bombas molotov. El resto pasarán a control de detención este miércoles y se espera que sean formalizados por cargos de desórdenes graves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos