Noticias

Fuego “amigo”: Ministro de Ambiente desmiente al de Economía por Proyecto Dominga

Los antecedente del proyecto estaban completos para tomar una decisión expresó Marcelo Mena.

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, respondió este martes a su colega de Economía, Luis Cépedes, y dijo que sí estaban los antecedentes para tomar una decisión sobre el proyecto minero Dominga. También dijo que los otros ministros del comité no estuvieron de acuerdo en postergar la votación como solicitó Cépedes.

“Los antecedentes para tomar una decisión existían, y prueba de ello es que cinco de los seis ministros del comité emitieron un pronunciamiento respecto del proyecto, ya sea para aprobar o rechazar las reclamaciones presentadas”, dijo Mena a La Tercera.

“Esta es una decisión que se fundamenta exclusivamente en antecedentes técnicos entregados, principalmente, por 14 subsecretarías y servicios con competencia ambiental que fueron requeridos para tal efecto, y en el marco de la determinación de no dilatar excesivamente la decisión respecto de proyectos por muy complejos que sean”, añadió.

Consultado por qué no se votó la solicitud del ministro Céspedes para postergar el pronunciamiento y estudiar en profundidad los antecedentes, contestó que “principalmente, porque dicha solicitud no fue respaldada por el resto de los ministros del Comité, en el sentido de que finalmente el resto de los ministros estuvieron por votar el proyecto”.

Acerca de la premura por citar al comité de ministros el viernes pasado, Mena señaló que “se habían cumplido los plazos para poder ver el proyecto y nosotros queríamos verlo una vez que tuviéramos todos los antecedentes a la vista. Lo citamos a partir de la noche del jueves, y el viernes mismo la citación oficial llegó y se subió a la página web. Pero los ministros estaban citados desde el jueves en la noche”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos