Noticias

¡Lleve de lo bueno!: Ferias nocturnas son la nueva apuesta de las compras capitalinas

Este martes se reinauguró el mercado ubicado fuera de la Estación Lourdes en Quinta Normal que atendería a aproximadamente 1.500 personas

Despertarse temprano para ir a la feria o abrir el refrigerador a mitad de semana y encontrarse sólo con una cebolla partida a la mitad, al parecer, será historia. La municipalidad de Quinta Normal junto a la organización de ferias de la comuna reinauguraron este martes una propuesta única en la región: las ferias nocturnas.

A la salida de la estación del Metro Lourdes y Blanqueado diez puestos en cada una de ellas atenderán martes y jueves, miércoles y viernes respectivamente, de 17:00 a 21:30 horas a los transeúntes con una variada oferta de productos que van desde verduras hasta frutos del país.

La alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández afirmó a Publimetro que “estas ferias nocturnas, no solo han incrementado el volumen comercial de los propios feriantes, sino que también, ha reactivado todo el sector de las estaciones de metro Lourdes y Blanqueado, convirtiéndolos en polos de desarrollo de la comuna y bajo un entorno de seguridad para los vecinos, porque nuestros móviles realizan un servicio especial en estos sectores”.

Esta especie de mini mercado urbano fue abierto a modo de proyecto hace poco menos de un año y este 2017 se adjudicó financiamiento Fosis. Tal como explicó la edil, “un año después vemos los resultados, un mercado moderno, limpio, que llega a ese cliente que no tiene tiempo de hacer la compra durante el día”.

Ambas ferias también cuentan con un sistema llamado “Mi Pago”, el cual que permite a los usuarios pagar mediante una aplicación en los teléfonos celulares.

Mientras que Marco San Martín, dirigente del sindicato de ferias de Quinta Normal afirma que “costó mucho convencer al municipio que esto iba a resultar porque feria se asocia a conflicto, pero estas son diferentes. Finalmente nos entendieron y la comunidad se ve muy favorecida”.

“Las dos ferias son distintas, en la estación Blanqueado el 90% de las personas que compran son las que salen del metro, mientras que en Lourdes el 50% de las personas que compran son quienes venían en el metro y la otra mitad es de la gente que vive y trabaja en los alrededores.

Según las aproximaciones de los feriantes, diariamente tres mil personas circulan diariamente durante las horas que están establecidos los puestos y al menos unas mil quinientas de ellas compran en cada una las ferias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos