Tras 17 días de angustia, el 22 de agosto de 2010, finalmente los mineros atrapados en la mina San José daban señales de que estaban vivos con un emblemático papel de cuaderno con letras rojas.
PUBLICIDAD
Una muestra que el en ese entonces Presidente Sebastián Piñera mostraba al país y al mundo con orgullo, porque representaba la esperanza de rescatar a los 33.
Siete años después, Piñera una vez más recordó el momento, pero esta vez a través de su cuenta de Twitter.
Hoy recordamos con emoción y orgullo gran noticia:Estamos bien en el refugio los 33. Cuando los chilenos nos unimos con fe nada es imposible pic.twitter.com/PQ59ULlI3L
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) August 22, 2017
“Hoy recordamos con emoción y orgullo gran noticia: Estamos bien en el refugio los 33. Cuando los chilenos nos unimos con fe nada es imposible”, escribió acompañando un video que recuerda el histórico momento.
En respuesta, las redes sociales destacaron la labor del actual candidato presidencial en el trabajo para rescatar a los mineros, aunque también le recordaron el momento que se volvió viral, y en que su mujer, Cecilia Morel le dijo “no lo muestres” durante una visita al Reino Unido.
"No lo muestres"
— Aldo (@doneladio70) August 22, 2017
https://twitter.com/MarcoGarrido/status/899979955462950912