Noticias

Presidenta Michelle Bachelet visitará tres países en gira por América Central

La mandataria espera fortalecer las relaciones entre Chile y estos países

La Presidenta Michelle Bachelet inició este martes una gira internacional en Honduras, que luego la llevará a Barbados y Santa Lucía, con el objetivo de fortalecer relaciones con estos países. La mandataria arribó a la ciudad al Aeropuerto Internacional Toncontín, en la ciudad de Tegucigalpa.

El día miércoles, la jefa de Estado inaugurará un desayuno empresarial denominado: “Chile y Honduras: oportunidades de comercio e inversiones directas”, con participación de empresarios de ambos países y organizado por la Embajada de Chile en Honduras y ProChile.

Más tarde, la Presidenta será recibida con honores en el Palacio José Cecilio del Valle por su par hondureño, Juan Orlando Hernández, para sostener un encuentro privado y luego firmar acuerdos bilaterales.

Entre los funcionarios que integran la comitiva de Chile está el ministro de Agricultura, Carlos Furche, el director ejecutivo de Cooperación Chilena para el Desarrollo (AGCI), Juan Pablo Lira Bianchi, y el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Posteriormente, la Gobernante se trasladará a Barbados y después a Santa Lucía donde se reunirá con altos representantes de esos países, para luego regresar el día sábado a Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos