Noticias

Seremi de Salud alzó la voz por “remedio milagroso” que se recomendó el doctor Soto en “Bienvenidos”

El invitado al programa “Bienvenido” dijo que sería para desintoxicar el organismo, pero su venta está prohibida en Chile. Ya hay 48 denuncias al CNTV.

¿A alguien le suena “Solución Mineral Milagrosa” o MMS? Es un limpiador industrial que el doctor Ricardo Soto recomendó como “remedio milagroso” para desintoxicar el organismo en el matinal Bienvenido, pero que es imposible comprar en el país porque su venta está prohibida.

Soto dijo que había una diferencia entre el cloro común, ese que la gente usa en los hogares para el aseo, y que no tendría nada que ver con el dióxido de cloro.

“Este se obtiene como resultado de mezclar el clorito sódico con un activador. Antes se usaba el ácido cítrico, hoy se ocupa el ácido clorhídrico, el que se disuelve en agua”, dijo el invitado del programa.

Pero la Seremi de Salud negó todo e indicó que “activará los protocolos” para evitar que esta sustancia, compuesta en un 28% de dióxido de cloro, sea vendido.

La recomendación generó al menos 48 reclamos al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que de ser acogidos, serán analizados por la sesión del organismo.

Por su parte, desde Bienvenidos indicaron que la información “fue contrastada en su minuto por los panelistas del programa” y que durante la emisión del segmento también se contrastó con críticas que había en las redes sociales.

“En ningún caso en el programa se recomienda o se ha recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente”, indican desde el canal y agregan que “debido al interés provocar por el tema, este miércoles lo abordaremos con especialistas en salud pública”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos