Noticias

Venezuela: cuatro fallecidos y varios desaparecidos deja crecida de río por fuertes lluvias

Un evento climático sacudió a la Quebrada Las Mercedes, en el estado Aragua, dejando tres hombres y una mujer como saldo fatal, todos bañistas.

Al menos cuatro personas murieron y un número indeterminado están desaparecidas por la crecida de un río en el norte de Venezuela debido a fuertes lluvias, informó este lunes el ministro del Interior, Néstor Reverol.

«Hubo una crecida súbita» de la quebrada Las Mercedes, estado Aragua, dijo la autoridad a la televisora estatal VTV y agregó que «lamentablemente ocasionó la muerte a cuatro personas». De ellos, tres son hombres y la otra es una mujer, todos bañistas.

«Hay un número no determinado de desaparecidos», informó además Reverol.

Medios de comunicación locales difundieron imágenes de vehículos tapiados por deslizamientos de tierra en la zona.

El suceso se produjo en un área próxima a Choroní, una popular localidad costera frecuentada por habitantes de Caracas, Maracay y Valencia, principales centros poblados del centro-norte del país.

Las precipitaciones registradas durante los últimos días han producido inundaciones que afectan a más de 1.500 familias en Aragua, de acuerdo con Protección Civil.

A principios de mes, las lluvias también dejaron unas 4.500 familias afectadas por inundaciones en los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas (sureste).

Hubo alarma con los niveles de las aguas en la represa hidroeléctrica de Guri (Bolívar), proveedora del 70% de la electricidad de Venezuela, pero la situación, según las autoridades, fue controlada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos