¡Atentos, fotógrafos! Metro organiza concurso para darle una nueva cara a los muros de Baquedano

El certamen está dirigido a artistas con al menos 20 años de experiencia. La idea es se pueda adornar cuatro muros de la línea 1 de esa estación.

Por Publimetro

Una imagen dice más que mil palabras, dicen los entendidos. Y así al menos lo cree Metro de Santiago, que a través de su Corporación Cultural está organizando un concurso destinado a fotógrafos que quisieran exponer parte de su trabajo en la estación Baquedano de la Línea 1.

El certamen, organizado en colaboración con el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, se llama “Cuatro miradas para Plaza Italia” y consiste en una obra que estará expuesta de forma permanente en cuatro paredes de esa estación, la mayoría ubicada en las zonas de descenso al andén.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural MetroArte, Javier Pinto, indicó que “estamos convocando a destacados fotógrafo para darle una nueva identidad a los muros de Baquedano”.

Y eso queda claro al momento de ver las bases del concurso: sólo se aceptarán trabajos de fotógrafos con más de 20 años de experiencia.

Según Pinto, esto se justifica porque “es un premio a la trayectoria y un reconocimiento al talento de estos profesionales, en un sector de la capital tan importante para nuestro patrimonio como lo es la Plaza Italia”.

Así, los participantes podrán enviar sus trabajos hasta el 18 de octubre y con todas las postulaciones sobre la mesa, un jurado decidirá qué artista será el ganador. El premio es de & millones, además de la entrega de recursos para materializar la obra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo