Avión presidencial tuvo desperfecto técnico: Presidenta sufre retraso en su gira por Centroamérica

El avión 737 presentó una falla en un motor y su reparación tardó media hora. La Mandataria viajó a Barbados en un jet G-IV con capacidad para 12 personas.

Por Publimetro

Tal cual como las personas que llegan atrasados al trabajo por culpa del transporte, la Presidenta Michelle Bachelet también conoció de ese tipo de problemas. Ello porque en su segundo día de gira oficial a Centroamérica y el Caribe, el avión presidencial sufrió una falla en el motor de arranque, que dejó a la comitiva con pausados en Honduras, cuando iban a Barbados.

Y como en su caso, ella no puede retrasarse, finalmente se decidió enviarla a ese país en un jet G-IV, que tiene capacidad para 12 personas y que estaba siendo usado en esta gira por algunos ministros.

Por otra parte, la máquina oficial que transportaba a la comitiva, un avión 737 de la FACH, fue reparado luego de media hora, según indica Emol.

Cabe precisar que esta no es la primera vez que el avión presidencial sufre una falla. Una de las más recordadas se dio en 2015 en la gira llevó a la Presidenta a Filipinas. En esa ocasión, la Mandataria quedó varada por varias horas en Nueva Zelanda, producto de una fuga de combustible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo