Economía

Bencinas suben por cuarta semana consecutiva este jueves

Solo la parafina y el gas licuado son los combustibles que registran bajas en sus valores.

Un nuevo incremento registran las bencinas este jueves, la cuarta de manera consecutiva, según la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

PUBLICIDAD

Las variaciones son las siguientes:

  1. Gasolina de 93 octanos: + $1,4
  2. Gasolina de 97 octanos: + $5,6
  3. Diésel: + $2,1
  4. Parafina: – $5
  5. Gas licuado: – $1,2

«Durante el período de referencia, los precios del crudo y sus derivados fueron impulsados por diversos factores» explica la firma estatal en su informe. Por un lado, desde Medio Oriente, los resultados de las reuniones realizadas por los países productores de crudo, con el objetivo de monitorear los recortes productivos, fueron relevantes para aumentar los precios, particularmente la manifestación pública de Arabia Saudita e Irak señalando su pleno compromiso con la política de recortes en la producción.

Recomendado

En tanto, desde Estados Unidos, la amenaza realizada por Corea del Norte a este país, consistente en atacar con misiles la isla de Guam, acrecentó las tensiones entre ambas naciones e impulsó los precios.

Por otro lado, se consideró el valor del dólar, cuyo valor promedio de los últimos cinco días fue de $647,89, menor en $2,63 respecto del aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

Tags

Lo Último