Cerca de un centenar de dueños de camiones y microbuses llegó hasta Valparaíso para manifestarse en contra de la delincuencia y pedir al Gobierno medidas concretas por los últimos ataques que han sufrido.
PUBLICIDAD
La protesta, denominada «Marcha contra la Delincuencia y Terrorismo», se inició en el sector de Placilla y seguirá por Santos Ossa, Avenida Argentina, Pedro Montt, Plaza Sotomayor y regresará por calle Prat, Condell, Victoria, Pedro Montt, hasta llegar a Placilla.
El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, explicó a CNN Chile que el objetivo principal de esta manifestación ciudadana es ir en contra la delincuencia, los portonazos y los robos permanentes.
“Particularmente en esta región, los camioneros, autobuseros y el comercio detallista somos víctimas de agresiones y robos, y por lo tanto vinimos a manifestarnos para que el Gobierno tome medidas concretas y disminuyan estos graves problemas que tenemos, no sólo en Valparaíso, sino que en todo Chile», detalló.
Pérez afirmó que “el tema de los robos en esta región, en las rutas 68 y 78 se producen más de tres robos diarios y, por lo tanto, además el problema de seguridad (…) tenemos el grave problema del terrorismo en La Araucanía”.
El presidente de la CNTC hizo un llamado, no solo al Gobierno, sino que también al Parlamento para que se cambien las malas leyes proteccionistas respecto a los delincuentes.
«Ayer, sin ir más lejos, fue víctima de un portonazo una persona que trabaja en la televisión, nosotros lo llamamos y solidarizamos con él y su familia», puntualizó.