El Panel de Expertos dio nuevamente la razón a la Comisión Nacional de Energía (CNE) en cuanto a evitar el alza en los valores de arriendo del medidor de la luz.
PUBLICIDAD
La instancia, creada en 2004 y que resuelve sobre aquellas discrepancias y conflictos que se susciten con motivo de la aplicación de la legislación eléctrica, falla nuevamente a favor de la CNE frente a la postura de las empresas de distribución eléctrica.
En el informe técnico “Fijación de Fórmulas Tarifarias de Servicios no consistentes en suministro de energía, asociados a la distribución de electricidad”, la Comisión estableció el valor para el medidor residencial electrónico de $7.034, sin embargo, las comapañía discrepaban de esa cifra y solicitaron al Panel de Expertos que se fijara un valor de equipo de $9.000 y $10.085 en el caso de la alegación de Enel Distribución y Chilquinta , respectivamente, y CGE Distribución planteó un precio de $14.000.
“En este caso, evitamos alzas de hasta 100% en el precio de los medidores”, subrayó Andrés Romero, Secretario Ejecutivo de la CNE.
Fue en junio pasado cuando Enel Distribución, CGE Distribución, Chilquinta, y Saesa presentaron sus discrepancias por el valor de los medidores de luz –entre otros servicios asociados- que fueron establecidos por la Comisión Nacional de Energía en el Informe Técnico “Fijación de Fórmulas Tarifarias de Servicios no consistentes en suministro de energía, asociados a la distribución de electricidad”.
Cabe señalar que la fijación de este cobro se realiza cada cuatro años y este nuevo valor comenzará a correr una vez que se fije el decreto respectivo.