"¿Has dado más a la economía que mi marido o yo?": esposa del secretario del Tesoro de EEUU se jactó de su riqueza

Louise Linton desató la polémica luego de subir una fotografía descendiendo de un avión oficial en Kentucky con referencias a marcas exclusivas y discutir con una mujer que la criticaba.

Por Agencias

Louise Linton, la esposa del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, se ha visto envuelta en la polémica por publicar en las redes sociales una fotografía descendiendo de un avión oficial en Kentucky (EEUU) con referencias a exclusivas marcas de moda.

"Gran viaje de un día a Kentucky. La gente más agradable. Hermosos paisajes", escribió Linton en su cuenta de Instagram, a la vez que mencionaba las marcas de las diferentes prendas que llevaba, como Hermes, Tom Ford o Valentino.

Linton acompañaba a Mnuchin en un viaje oficial a Kentucky para participar en un acto con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien representa a ese estado; y visitar Fort Knox, donde se guardan gran parte de las reservas de oro del país.

La fotografía generó numerosos comentarios en las redes sociales, entre ellos el de Jenni Miller, una ciudadana de Oregón, quien arremetió contra Linton por su ostentación. "Me alegra que podamos pagar por su pequeño 'viaje'. Deplorable", escribió Miller.

Estoy bastante segura que pagamos más impuestos por nuestro 'viaje' de un día que usted"

La esposa de Mnuchin, actriz y productora de profesión, replicó a Miller que estaba "amablemente desfasada".

"¿Has dado más a la economía que mi marido o yo? ¿Tanto como contribuyente individual o en auto sacrificio? Estoy bastante segura que pagamos más impuestos por nuestro 'viaje' de un día que usted", subrayó.

Linton AFP

Asimismo, agregó que el comentario de Miller fue "pasivo agresivo", y le recomendó que "se tranquilizase y vea el nuevo episodio de Juego de Tronos".

Disculpas

Tras el incidente, Linton finalmente cambió la configuración de su cuenta a privada y se disculpó este martes por haber protagonizado una polémica en Instagram.

Pido disculpas por mi post de ayer en las redes sociales así como por mi respuesta. Fue inapropiado y muy insensible"

"Pido disculpas por mi post de ayer en las redes sociales así como por mi respuesta. Fue inapropiado y muy insensible", dijo en el comunicado de prensa.

La revista Fortune estima que la riqueza neta de Mnuchin, un ex ejecutivo de Goldman Sachs, productor de Hollywood y banquero, asciende a 500 millones de dólares.

Una fuente del departamento del Tesoro dijo a la AFP que la pareja reembolsaría al gobierno federal por los gastos incurridos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo