Mundo

Luisa Ortega desde Brasil denunció que Odebrecht pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno, aseguró que el derecho murió en Venezuela y que la crisis en su país constituye una amenaza para toda la región.

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno, aseguró desde Brasilia que el derecho murió en Venezuela y que la crisis en su país constituye una amenaza para toda la región.

«En Venezuela lo que ha ocurrido es la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro. Lo que ocurre en Venezuela puede permear a toda la región», afirmó Ortega al intervenir en una reunión de fiscales de los países del Mercosur.

Tengo muchas pruebas contra Maduro, Cabello y Rodríguez»

La funcionaria dijo que está siendo perseguida porque tiene pruebas de corrupción contra las principales autoridades chavistas, incluyendo el presidente Nicolás Maduro. «Tengo pruebas en el caso Odebretch que comprometen a Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros», dijo.

«En el caso de Odebrecht, hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa denominada española (…), cuyos propietarios son sus primos», detalló.

En esta línea, al ex fiscal general señaló que la empresa mexicana contratada por el Estado para la distribución de bolsas de alimentos CLAP, «se presume que es del presidente de la república Nicolás Maduro». Además aseguró que «esas pruebas también las tenemos con nosotros, voy a entregarlas a las autoridades de distintos países».

 

Por su parte, el actual fiscal de Venezuela,  Tarek William Saab, aseguró que las denuncias de su antecesora carecen de «validez legal».

«Carece de toda validez lo que pueda decir una ex fiscal general que en casi diez años no impulsó ninguna acción contra ninguno de los personeros de los cuales ella ahora habla. ¿Ahora sí vas a hablar? ¿Luego de que te fuiste en un yate, en aviones privados? (…). No tiene validez legal», declaró Saab.

Amenazas

Ortega denunció este miércoles en Brasil que recibió amenazas contra su vida y responsabilizó por su seguridad al gobierno del presidente Nicolás Maduro, con quien está enfrentada.

Tengo amenazas que pueden atentar contra mi vida y hago responsable al gobierno venezolano si eso llega a ocurrir»

«Tengo amenazas que pueden atentar contra mi vida y hago responsable al gobierno venezolano si eso llega a ocurrir», señaló Ortega, quien huyó el viernes hacia Colombia, adonde planea regresar tras participar de una cumbre de fiscales sudamericanos en Brasilia.

Caracas la busca por su supuesta participación en un esquema de corrupción y anunció que buscará su captura internacional vía Interpol.

Ortega se dijo determinada a dar una batalla global. «Seguiré luchando, seguiré recorriendo el mundo para denunciar lo que pase en Venezuela y denunciar la violación a los derechos humanos», proclamó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos