Mundo

Marina de EEUU aplica la guillotina tras colisión de destructor: suspenden a vicealmirante tras incidente

La decisión de destituir al vicealmirante Joseph Aucoin de su puesto en Japón ocurre después de que la Marina lanzara una investigación en profundidad a raíz del choque el lunes entre el destructor “USS John S. McCain” y un petrolero liberiano en Singapur.

El comandante de la Séptima Flota de la Marina de Estados Unidos será suspendido de sus funciones tras la colisión entre un destructor y un petrolero, el segundo en poco tiempo, que dejó diez marinos desaparecidos y cinco heridos, anunció el martes un responsable de Defensa.

La decisión de destituir al vicealmirante Joseph Aucoin de su puesto en Japón ocurre después de que la Marina lanzara una investigación en profundidad a raíz del choque el lunes entre el destructor «USS John S. McCain» y un petrolero liberiano en Singapur.

Se trata del segundo incidente de este tipo, en el que está implicado un buque de guerra estadounidense, en dos meses, y el cuarto accidente en el Pacífico con un buque militar en lo que va del año.

El 17 de junio, siete marinos fallecieron en un accidente entre el destructor «USS Fitzgerald», que también pertenecía a la Séptima Flota, y un portacontenedores filipino, frente a las costas de la ciudad japonesa de Yokosuka.

Estos incidentes han levantado dudas sobre una posible sobreexplotación de los recursos de la Marina estadounidense en Asia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos