Piñera criticó ingreso del general (r) Orozco a Punta Peuco

El ex mandatario aseguró que durante su posible gobierno promoverá una ley que conmute la pena de los condenados de avanzada edad.

Por Aton Chile

Nuevamente Punta Peuco en el centro del debate político luego de que el general (R) Héctor Orozco Sepulveda, ingresara el pasado lunes al recinto parara cumplir su condena por delitos cometidos en dictadura a pesar de su avanzado Alzheimer. Ante la reclusión de Orozco el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, rechazó la decisión de que el ex militar cumpla su pena en prisión “yo creo que en Chile no debe haber impunidad, pero sí tiene que haber un trato digno con todos los que están privados de libertad”, además agregó que durante su posible gobierno va a "promover una ley para aquellas personas que están en etapa terminal, con enfermedades terminales, al borde de la muerte, tengan un trato digno”.

En la misma linea, Piñera detalló que “vamos a proponer en esa ley que se pueda conmutar la pena de estar en una prisión, por el arresto domiciliario para que puedan pasar sus últimos días y morir junto a sus familias, con la dignidad que merece todo ser humano”.

El general Orozco tiene 92 años y cercanos aseguran que además del Alzheimer padece de demencia senil y ceguera. El uniformado también se desempeño como director de Televisión de Chile durante la dictadura militar y fue mandamás de la dirección de inteligencia del Ejercito. Orozco se convertiría en el condenado de mayor edad que ingresa a cumplir condena por violación a los derechos humano en nuestro país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo