El frente de mal tiempo sigue generando problemas para lo habitantes de la Provincia de Chiloé. Durante el día la lluvia ha caído con fuerza provocando inundaciones en la zona de Cucao, sector perteneciente a la comuna de Chonchi. Las autoridades han informado que al menos ocho familias han quedado damnificadas por el desborde del río Cucao.
PUBLICIDAD
Las ráfagas de viento han alcanzado los 120 kilómetros por hora en la Región de Los Lagos lo que ha provocado voladuras de techos y cortes de energía. Sin embargo, la Capitanía de puerto de Ancud ha confirmado a través de su twitter que la conectividad de la isla con el continente se encuentra habilitada ya que no se han cancelado los viajes por el canal de Chacao.
Cruce de transbordadores en canal #Chacao normal. #Chiloe pic.twitter.com/ShPHxPgc9m
— Capuerto Ancud (@CapuertoAncud) 23 de agosto de 2017
La Iglesia de Cucao se encuentra dañada por la inundaciones y las familias han sido evacuadas ante el peligro que las aguas del río lleguen a otras viviendas de la zona.
#TemporalEnChiloé iglesia Cucao inundada ! Donde está @leodelaprida @intendencialos1 !! Decrete #ZonaDeEmergencia @biobio @soychiloe pic.twitter.com/Wdwa4yGArK
— Defendamos Chiloé (@DefendamsChiloe) 23 de agosto de 2017
La Onemi ha actualizado la alerta preventiva para la Región de Los lagos, el aviso se mantiene activo desde el 18 de agosto.