Al menos 18 muertos en naufragio en las costas de Brasil

Una embarcación se hundió en las costas de Salvador de Bahía dejando al menos 18 muertos y 89 heridos, los equipos siguen trabajando en la zona.

Por Felipe Betancour

Esta tarde una embarcación con cerca de 120 personas a bordo se hundió durante el trayecto entre la Isla de Itaparica y Salvador, la capital de Bahia, dejando al menos 18 muertos, según la Marina de Brasil.

Inicialmente, las autoridades reseñaron que 22 personas habrían fallecido en el accidente, pero más tarde el comandante Flávio Almeida actualizó la cifra con base a informaciones del Instituto Médico Legal, encargado de las autopsias.

Los cuerpos sin vida fueron recuperados por embarcaciones oficiales y de particulares, a lo que se adjudica la divergencia en el conteo.

La Marina rescató a 21 personas con vida y otras decenas fueron socorridas por voluntarios en el área, indicó Almeida.

La Secretaría de Salud del Estado de Bahia acotó que 89 personas fueron llevadas a centros asistenciales. Ninguna en estado grave, apuntó la prensa local.

El comandante Almeida dijo a la AFP que no encontraron más personas en la bahía, aunque sus equipos continúan trabajando en la zona, incluso ampliando el radio de acción para certificar que no hay más víctimas.

También hubo discrepancias sobre la cantidad de pasajeros en la embarcación. El primer parte hablaba de 133, que según el portal G1 fue corregido a 120. La prensa local señaló que la dificultad para establecer un balance total de personas a bordo se debe a que no todos se registraron en la lista de viaje.

"Estaba lloviendo (…), vino una ola y la embarcación volcó. Había mucha gente", comentó Edvaldo Santos de Almeida, uno de los sobrevivientes, en declaraciones al portal G1 luego de haber llegado a Salvador. Santos de Almeida dice haber estado dos horas en el mar y cuestionó la "demora" en la atención de las víctimas.

La gobernación del Estado decretó tres días de luto oficial. "Estoy siguiendo personalmente está difícil operación desde temprano y todas las medidas han sido tomadas de inmediato", dijo el gobernador, Rui Costa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo