Noticias

Detienen a joven de 17 que robó a equipo de Canal 13 y se burlaba de ellos: un familiar no aguantó y lo acusó a la PDI

Mientras veía en TV que el periodista Miguel Acuña relataba el hecho, él se reía con las especies en su poder. Pero robar no estaba en el gen de su familia.

“Fíjate que hace pocos instantes a nuestro compañero, el Beto, le robaron aquí en el móvil”, decía en pantalla el periodista de Canal 13, Miguel Acuña. Era lunes por la mañana y justo cuando informaban sobre noticias de delincuencia, el mismo equipo fue víctima de este flagelo. Durante la edición de la tarde, el periodista relató con más detalles el hecho y un joven de 17 años que ya se encontraba en casa viendo las noticias con las cosas mal habidas bajo su tutela, se burlaba sin temor. Pero poco tiempo le duró su risa: fue detenido porque un familiar lo acusó.

PUBLICIDAD

Se trata de un joven de 17 años que “cuando vio el despacho de nosotros, cuando les comentamos lo que había sucedido, se reía en su casa con el computador en su poder”, dijo este jueves Acuña en pantalla. Pero la delincuencia, al parecer, no era la savia que recorría su árbol genealógico.

“Fue un familiar quien entregó el detalle y no soportó esta burla que él hacía así que entregó los detalles a la Policía de Investigaciones (PDI)”, relató el periodista.

Y así lo confirmó Cristian Ulloa, subprefecto de la Brigada de Robos Centro Norte, quien indicó que tras la denuncia “se comenzaron a realizar diferentes pesquisas al respecto logrando -en un trabajo con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y con nuestro departamento de análisis- georreferenciar a los sujetos que operan en el sector y en las inmediaciones”. Con estos datos, la Fiscalía entregó una orden de registro de domicilio, donde se encontraron las pertenencias robadas. Bingo.

“En el dormitorio del imputado, que corresponde a un menor de edad, de 17 años, se encontró una navaja y unos lentes ópticos de propiedad de la víctima”, comentó Ulloa pero informó que del computador robado no hay huellas. “Lo que se tiene conocimiento es que habría sido reducido en el mercado negro, en el sector de Franklin”, agregó.

Pero eso no es todo, el joven de 17 años, cuya identidad se mantuvo en reserva -al igual que el familiar que lo denunció- ya tenía antecedentes pues durante este año había sido detenido por hurtos, violación de morada y lesiones graves.

Por otra parte, el notebook tendría datos personales y familiares del productor de Canal 13, por lo mismo, el mismo periodista hizo un llamado a la ciudadanía a denunciarlo, si alguien llega a dar con él. “Si usted tiene algún dato, lo hace llegar a la PDI”.

El adolescente terminó formalizado por hurto y receptación.

Tags

Lo Último