Todo por la patria: el Ejército chino quiere limitar la masturbación entre sus reclutas

De acuerdo a las autoridades militares esta exigencia sería necesaria para garantizar la salud de los nuevos integrantes.

Por AFP

Una exigencia curiosa pero real, quien quiera ser soldado en China tendrá que resistir a la tentación de la masturbación y de los videojuegos, unas prácticas que el Ejército quiere frenar para garantizar la salud de sus nuevos integrantes.

Este endurecimiento parte de la constatación de que un número cada vez mayor de aspirantes no pasan las pruebas de selección físicas del Ejército Popular de Liberación (EPL), el más grande del mundo en número de efectivos, con dos millones de personas.

El Diario del EPL, periódico oficial del ejército, enumeró en una red social los 10 motivos por los que algunos potenciales reclutas fallan ya en la primera entrevista, un fenómeno objeto de debate entre las altas esferas.

Un quinto de los candidatos son descartados por su sobrepeso y un 8% por tener una "vena testicular hipertrofiada". Esta particularidad anatómica se explicaría por un exceso de masturbación, por la entrega a los videojuegos o por una falta de actividad física, según el diario.

El proceso de reclutamiento se lleva a cabo en virtud de procedimientos y reglas estrictos"

Los postulantes con tatuajes muy visibles o desmesuradamente grandes también son eliminados, añade el diario, que precisa que otros no fueron admitidos por problemas de hígado vinculados con el consumo de alcohol.

En una localidad de China, más de la mitad de los candidatos fueron rechazados de plano debido a un estado físico considerado insuficiente, subraya el Diario del EPL.

"El proceso de reclutamiento se lleva a cabo en virtud de procedimientos y reglas estrictos", observó por su parte en un comunicado el Ministerio de Defensa, para justificar estas medidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo