Campeonato de lanzamiento de celular y otros deportes raros que Finlandia festeja el verano

Los finlandeses a pesar de tener apariencia seria oficializaron los juegos más excéntricos que te puedas imaginar, aunque, según ellos mismos advierten, muchos son tan solo una excusa para las celebraciones posteriores.

Por Francisca Herrera

Todos sabemos que "en gustos no hay nada escrito" y que el mundo es diverso, sin embargo, Finlandia lleva estas máximas a otro nivel con los extrañísimos campeonatos que realizan en agosto para festejar el verano.

"A primera vista parecen estirados y serios, pero descubrirás que tienen un gran sentido del humor". Así se describen el sitio web visitfinland, página oficial de turismo en en el país nórdico, quienes aseguran que muchos son tan solo una excusa para las celebraciones posteriores al evento.

Campeonato mundial de cargar a la esposa

En esta prueba, que data de 1992, el hombre debe trasladar en brazos a su esposa en una carrera con obstáculos donde el ganador se llevará el peso de su pareja en cerveza. De acuerdo al sitio de turismo finlandés esta "disciplina" se remonta al siglo XIX, donde, según cuenta la leyenda, "el villano local Ronkainen solía echarse a su chica preferida al hombro y echar a correr".

WIFE CARRYING AFP

Campeonato mundial de lanzamiento del celular

El clásico "ladrillo" Nokia vuelve a ser el centro de atención con este curioso campeonato que se celebra cada 24 de agosto en Savonlinna, que invita a sus participantes a lanzar sus viejos teléfonos lo más lejos que puedan. El record de esta prueba es de 101 metros de acuerdo al sitio web "Big in Finland". ¿Podrías superarlo?

lanzamiento celular AFP

Campeonato mundial de Air Guitar

Es toda una producción el "Air guitar world Championships" donde los concursantes simulan ser una estrella de rock, pero sin guitarra. Este año la contienda está fechada desde el 23 al 25 de agosto en Oulu.

Air Guitar AFP

Campeonato mundial de fútbol barro

Aquí no importa si eres Messi, Cristiano Ronald o Alexis Sánchez, el barro será tu principal enemigo. Un pantano en Hyrynsalmi, al noreste de Finlandia, será el campo de juego ya que no existen canchas que limiten el partido. El que anota más goles gana.

futbol finlandia AFP

 

Campeonato mundial de sauna

Sin duda el más extraño de todos. En este evento reta a sus participantes a permanecer el mayor tiempo posible dentro de un sauna, el que logre acumular más minutos dentro de estos recintos gane el concurso milenario. De acuerdo a "Big in Finland", existen tres tipos de sauna finlandeses calentados por estufas de leña, eléctricas y de humo. De acuerdo al mismo sitio web este evento "también tuvo un abrupto y trágico final en el que uno de los contendientes falleció".

sauna Finlandia AFP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo