Los cinco hechos que demuestran que Kim Jong-un "ama en secreto" a Estados Unidos

Pese a que el líder norcoreano califica de "bastardos" a los norteamericanos, el hombre tiene gustos similares a los de cualquier ciudadano del país de Donald Trump.

Por Christian Monzón

El pasado 5 de julio, Kim Jong-un comentó la prueba realizada el día previo por Corea del Norte del nuevo misil intercontinental. En esa oportunidad, el líder supremo aseguró que había sido "un regalo a los bastardos de Estados Unidos" por su Día de la Independencia.

Hechos como ese, además de la evidente lucha de egos y poder que mantiene con Donald Trump, generando una de las mayores tensiones mundial de las últimas décadas, hace creer que el hombre de 34 años odia al país del Tío Sam.

Sin embargo, no todo lo de Estados Unidos es motivo de molestia para Kim. Porque pese a las constantes amenazas y a los videos con misiles atacando la Casa Blanca, igual el líder tiene gustos en común con la gran mayoría de los yankis. Acá te dejamos algunos ejemplos:

Es fan de la NBA, los Chicago Bulls y es amigo de Dennis Rodman

Rodman una vez lanzó un triple, porque era el único de los jugadores que no tenía marca y el reloj apremiaba. Cuando se dio cuenta que logró los tres puntos, sonrió e hizo un gesto con las manos como diciendo "me salió". Algo lógico, considerando que ese nunca fue el fuerte de "el gusano".

Con la tricota de los Chicago Bulls, salió elegido dos veces como el mejor defensa de la NBA y era uno de los estelares de ese gran equipo liderado por Michael Jordan en la cancha y por Phil Jackson en la banca. Los toros marcaron a toda una generación que no se perdía sus partidos, especialmente esos ante los Utah Jazz de Karl Malone y John Stockton. Y justamente, uno que siempre estaba atento a esos duelos era Kim Jong-un.

Kim Kim y su amigo Rodman. AFP

Amante del básquetbol, el norcoreano se convirtió en amigo de Rodman, quien ha visitado Pyongyang en diferentes ocasiones y que incluso se ha ofrecido para mediar en el conflicto entre su país y la nación asiática.

"Es mi amigo, pero no apruebo lo que hace", sostuvo el 2013 al programa "This Week" de ABC. Además, contó sobre el amor del líder supremo por la NBA. "(A Kim Jong Un, líder norcoreano) Le encanta el baloncesto. Yo le dije que a (Barack) Obama (presidente de Estados Unidos) le encanta el baloncesto. Vamos a empezar por ahí", expresó.

Ama a Disney

Kim Jong-un estudió en Suiza, de acuerdo al relato de algunos desertores del régimen. Eso es una de las pocas cosas que se saben de su figura, considerando que no cuenta con una biografía oficial.

Pero, durante esa etapa disfrutó viendo los programas y películas de Disney, disfrutando especialmente con tres personajes: Mickey Mouse, Winnie the Pooh y Dumbo.

Mickey y Minnie Mickey y Minnie. EFE

Por lo mismo, no llamó la atención que utilizara sin pedir permiso alguno a la empresa, a los personajes durante un concierto en Pyongyang, en donde también aparecieron Minnie y uno de los enanitos de Blanca Nieves bailando al ritmo de Moranbong, una especie de "Spice Girls" norcoreanas. Además, proyectaban en una pantalla escenas de otras películas de la factoría.

Prácticamente un occidental

En la misma etapa en el país helvético, Kim se vestía como un occidental cualquiera: usaba jeans, camisetas de los Bulls, zapatillas Nike y pasaba horas pegado a los videojuegos.

Por el mismo motivo, su padre y en ese entonces líder supremo Kim Jong-Il lo mandó a traer de vuelta a Corea del Norte pensando que se estaba convirtiendo en una especie de "estadounidense". El tiempo demostró que no era ese el caso.

Le gusta la "manzanita"

Kim aparece en muchas escenas sentado en un escritorio, con planos de misiles, banderas norcoreanas y rodeado de militares. Uno se imagina una escena en donde todos platican sobre como "hacer desaparecer Washington del mapa".

Pero, en algunas de esas imágenes aparece algo que demuestra que quizás el líder no está dispuesto a destruir todo lo relacionado con Estados Unidos. Esto, porque cuenta con un iMac de Apple en su despacho. ¿Atacará a Norteamerica apretando una tecla de un producto ícono del Tío Sam? Esperemos que no.

Un hombre de acción

Se estima que en la videoteca privada de Kim existen más de 20 mil películas, muchas de ellas provenientes de Hollywood. Se dice que es fan de "Rambo" y que uno de sus actores favoritos es Jean-Claude van Damme.

Además de la estrella belga, también le gustan las cintas de "Godzilla" y como ya dijimos anteriormente, las películas de Disney.

Stallone y Van Damme Stallone y Van Damme, los favoritos de Kim. AFP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo