Nacional

Con incidentes aislados entre manifestantes y Carabineros finaliza marcha de estudiantes en Santiago

La actividad comenzó en Plaza Italia y tuvo como punto de término la Plaza Los Héroes.

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), junto a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), protagonizaron una nueva marcha por la educación en Santiago.

La movilización se realizó en rechazo a la posibilidad de que el Gobierno logre aprobar el proyecto de desmunicipalización de cientos de establecimientos en el país y el de universidades estatales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasadas las 11:00 horas comenzó la protesta, que tuvo como punto de partida la Plaza Baquedano, y que luego se desplazó por la calzada sur de la Av. Libertador Bernardo O’Higgins.

No obstante, cuando la columna de estudiantes iba a la altura del centro cultural Gabriela Mistral (GAM), se produjeron incidentes aislados debido a que algunos manifestantes intentaron cruzar a la calzada norte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El incidente se produjo cerca de las 11:30 horas, pero pudo ser detenido por otro grupo de jóvenes, que realizó una cadena humana para poder evitar enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Mientras tanto, la gran mayoría de los estudiantes continuó con la marcha hasta llegar a la Plaza Los Héroes, lugar en donde finalizó la movilización.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos