Nevazón en la Araucanía: 2.511 familias están aisladas

Las fuertes nevadas han obligado a decretar alerta amarilla en siete comunas de la región.

Por Aton Chile

Cubierto de blanco se encuentra la región de la Araucanía en un espectáculo maravilloso que Santiago tuvo la suerte de vivir el pasado mes. Sin embargo, el cuadro de las araucarias vestidas de novia también es símbolo de problemas para miles de familias que quedaron sin poder salir de sus casas por la nieve.

La Onemi indicó que las familias aisladas corresponden a la comuna de Lonquimay, mientras que en Curarrehue, las autoridades evalúan la cantidad de familias incomunicadas, por lo que el número podría aumentar en las próximas horas.

Por otro lado, se reporta que 5.315 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en la región. Trabajan en el lugar personal de las empresas eléctricas.

De acuerdo con estos antecedentes y en virtud de los niveles de vulnerabilidad y situaciones de emergencias generadas en la región, la intendencia regional, mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Pucón y Curarrehue, por evento meteorológico, vigente desde el 24 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo