De no creer: 40 muertos en dos naufragios en Brasil en 48 horas

Dos accidente consecutivos han dejado varios fallecidos, las operaciones de rescate continúan en Bahía y Pará.

Por AFP

Una jornada de luto se vive esta tarde en la costa de Salvador de Bahía luego de que el naufragio de una embarcación dejara al menos 18 muertos. El accidente de hoy se suma a la tragedia que se vivió el día de ayer en el estado amazónico de Pará, donde un barco se hundió en el rio Xingú provocando la muerte de al menos 21 personas.

El balance previo era de 10 fallecidos, pero otros nueve cuerpos fueron encontrados la mañana de este jueves, cuatro hombres, dos niñas y cuatro mujeres. Después de las 11H00 locales (13H00 GMT), la prensa local informó que según reportes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Pará, se hallaron otros dos muertos.

El barco "Capitán Ribeiro" se hundió a las 22H00 locales del martes (01H00 GMT del miércoles) en un área denominada Ponte Grande do Xingú, cuando se dirigía de Porto de Moz a Senador José Porfírio. Había salido el lunes de Santarém, a 1.373 kilómetros de Belém, la capital del Estado.

Algunos sobrevivientes relataron que llovía cuando ocurrió el accidente y que una tromba marina, parecida a un huracán, golpeó al barco, que se volteó y se hundió.

La policía investiga las causas del accidente. Según la Agencia Estatal de Regulación y Control de Servicios Públicos de Pará, citada por el portal G1, la empresa dueña del transporte operaba de forma ilegal.

"Lamentamos profundamente la pérdida de decenas de vidas en los accidentes con embarcaciones en Pará y en Bahia. Nuestra solidaridad con las familias", tuiteó el presidente Michel Temer.

Los accidentes en los ríos del Amazonas son recurrentes. Según estadísticas del diario Folha de Sao Paulo, por lo menos 1.160 personas perdieron la vida en naufragios en la región desde 1981, año en el cual 770 pasajeros murieron en solo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo