Nacional

Palabras cruzadas entre subdirector de Carabineros y Karla Rubilar por prohibición a carabineras de amamantar

La diputada independiente criticó al subdirector por poner el foco del problema en la grabación del video y no en la prohibición de alimentar a los hijos de las funcionarias.

(Peter Charaf/CLAUDIO BUENO/ ATON CHILE)

Semanas atrás una oficial notificaba a carabineras que perderían su hora de almuerzo por amamantar reiteradamente a sus hijos en la tercera comisaría de Santiago Centro. El video de la restricción se instaló en matinales y portales web que hicieron eco de la ridícula norma. EL caso llegó hasta la comisión de Familia de la Cámara de Diputados, oportunidad donde el subdirector de carabineros, Marcos Tello, criticó duramente a la funcionaria que grabó y difundió el video “Existen conductos administrativos y judiciales para representar estas situaciones, y si ella, o los que tenían la filmación, lo pueden presentar como un medio de prueba cuando es requerido por la autoridad, la autoridad puede reaccionar”, dijo enfático.

PUBLICIDAD

Karla Rubilar, diputada independiente, tomó la palabra para verbalizar la molestia ante las palabras del subdirector “yo quiero decir que discrepo de que el problema sea una falta de criterio de la carabinera que denunció”. La diputada dejó en claro que para ella que el foco del problema era otro “creo que aquí hubo problemas de criterio respecto de permitir o decir y plantear que una carabinera por estar amamantando no iba a tener derecho a la alimentación fiscal”, agregó.

Por su parte, la parlamentaria PS, Denise Pascal, sostuvo que “no podría decir que es falta de criterio, yo creo que si hay normas en las cuales si se está en reuniones privadas no se debe grabar, pero gracias a esa grabación podemos decir que hoy día se están revisando una serie de situaciones que se producen dentro de Carabineros».

Recomendado

“A lo mejor no fue lo más oportuno, pero nos permitió ver qué estaba pasando, y con eso han llegado una cantidad de correos donde nos plantean situaciones diversas (en la institución)”, puntualizó.

Revisa a continuación el video que desató la polémica.

Tags

Lo Último