Siete de la tarde en Santiago y la Alameda se ve ajetreada como de costumbre un día viernes. Sin embargo, la alegría del fin de la semana sería abruptamente interrumpido luego de que un camión tres cuartos embistiera a los transeúntes que transitaban por la concurrida avenida, lo que provocó que 4 personas resultaran con lesiones de diversa consideración.
PUBLICIDAD
Todo comenzó cuando el chofer del camión fue obligado a detenerse en calle Erasmo Escala por carabineros que tenían información que el vehículo había sido robado. El sujeto hizo caso omiso a la instrucción e intentó, en primer lugar, embestir a los policías para luego darse a la fuga por la Alameda en dirección poniente. Fue en la intersección de la calle Maipú donde el hombre saltó por la puerta dejando el camión a la deriva. La maniobra terminó con el transporte robado estrellado con un paradero de transantiago donde había personas esperando.
Según informaciones de carabineros los heridos serían 3 mujeres, dos de ellas de nacionalidad haitiana, y un menor. Todos fueron trasladados rápidamente a distintos servicios de salud.
El camión robado fue perseguido por su dueño quien contaba con seguimiento GPS de su vehículo y que dio aviso a carabineros para poder lograr su captura. El delincuente luego de saltar se dio a la fuga y en este momento hay un amplio operativo policial para su búsqueda.
Accidente Alameda .maipu tráfico lento hacia el poniente pic.twitter.com/M1lvI4SBwb
— Eduardo (@Eduardo43884618) 25 de agosto de 2017