Comunidades universitarias marcharon hacia el Mineduc en protesta a la ley de ues estatales

Representantes del ex pedagógico, Usach, UV, Utem y Uchile para hacer entrega de un documento con propuestas al proyecto de ley

Por Javiera Ortiz

Durante la mañana de este viernes aproximadamente unas 10 mil personas entre estudiantes, funcionarios y académicos marcharon por el centro de la capital en rechazo al proyecto de ley de Universidades Estatales que se encuentra en tramitación en el Congreso.

La movilización no autorizada comenzó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, en Portugal con Marcoleta, y se desplazaba por la Alameda.

Representantes de la Usach, U. de Valparaíso, de la UTEM y y de la Universidad de Chile llegaron hasta el Ministerio de Educación para hacer entrega de un documento con propuestas al proyecto de ley, la que finalizó con diversos detenidos que fueron llevados a la tercera comisaría de Santiago.

Durante esta semana se han realizado una serie de actividades en rechazo al proyecto de ley, la que comenzó con la toma de Casa Central de la Universidad de Chile por parte de estudiantes, académicos y funcionarios, continuó el miércoles con una velatón y luego ayer con la irrupción de cien músicos de la Orquesta Sinfónica de estudiantes en el la céntrica estación de Metro Baquedano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo