El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanza un nuevo video grabado en Marawi, Filipinas, donde destruyen estatuas religiosas, rompen un poster del Papa Francisco y amenazan con llegar a Roma.
PUBLICIDAD
De acuerdo medios internacionales, el registro habría sido grabado por el grupo fundamentalista Maute, una facción de EI asentada en Mindanao, en una catedral de la ciudad filipina y fue difundido por el Al Hayat Media Center el 20 de agosto de acuerdo a la agencia católica Aciprensa.
La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes»
«Haremos más venganza. Estaremos en Roma, inshallah (si Dios quiere)», expresa uno de los yihadistas. De la misma manera, una voz en off con acento estadounidense señala que «después de todos sus esfuerzos, la que podría quebrarse sería la religión de la cruz. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes».
Filipinas contra EI
El ejército filipino lleva dos meses luchando para tratar de expulsar de la ciudad de Marawi a los insurgentes, que se inspiran en los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El 23 de mayo, hombres armados que afirman pertenecer al EI tomaron el control de varios barrios de Marawi. Duterte impuso entonces la ley marcial durante 60 días en la región, un periodo que se extendió hasta fin de año.