Huracán Harvey aumenta de categoría y llaman a evacuar ante riesgo mortal por inundaciones en Texas

El fenómeno metereológico aumentó a categoría 4 y se espera que toque tierra en las próximas horas

Por Agencias

Harvey, que debería golpear la costa de Texas el viernes por la noche, es un "huracán mayor" de categoría 4 en una escala de 5, con vientos de más de 190 km/h, anunció el viernes el centro nacional de huracanes de Estados Unidos.

El responsable de la oficina federal estadounidense de emergencias urgió el viernes a los residentes de Texas a abandonar las zonas por donde posiblemente pasará el huracán Harvey, y advirtió que el temporal "tiene un enorme potencial de matar una gran cantidad de gente".

"Texas está a punto de sufrir un importante desastre", dijo Brock Long, director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, a la cadena CNN.

Señaló que estaba preocupado sobre todo por la posibilidad de que los residentes no hagan caso a las advertencias de las autoridades locales de evacuar sus hogares antes de la llegada de Harvey, que se supone que tocará tierra en Texas y Luisiana en la noche del viernes al sábado.

La fuerza de la tormenta tiene un enorme potencial de matar una gran cantidad de gente y causar grandes daños"

Long señaló que el mayor peligro provendrá de las inundaciones y aseguró que "si no lo han hecho, sus oportunidades de evacuar se están terminando".

"La fuerza de la tormenta tiene un enorme potencial de matar una gran cantidad de gente y causar grandes daños. Además, estamos previendo inundaciones significativas en varios condados, en lo que podría ser un acontecimiento de grandes proporciones", afirmó.

Huracán EFE

 

Las advertencias fueron realizadas cuando millones de personas se preparan a lo largo de la costa del Golfo para la llegada de Harvey, y cuando se registraba como un huracán de categoría 2 con vientos de más 165 km/hora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo