Economía

Imparable: cobre vuelve a situarse sobre los US$3 luego de más de dos años

Subida del metal rojo ha provocado que el valor del dólar no pare de bajar.

Ha sido una escalada incesante desde hace algunas semanas, tan persistente que finalmente se logró lo que muchos estaban esperando. El cobre cerró este viernes su mejor semana en mucho tiempo tras ubicarse sobre los 3 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

En concreto, el metal rojo cerró las transacciones de esta jornada en US$3,0454, un alza del 1,02% respecto del jueves. De esta manera alcanza nuevamente esta barrera, situación que no se registraba desde noviembre de 2014.

La constante alza que ha experimentado el llamado «sueldo de Chile» ha sido gran factor para que el dólar esté registrando un profundo descenso. Este jueves, la divisa bajó de la barrera de los $640 y acumula una caída de $15 en lo que va del mes.

«El precio del principal producto de exportación de nuestro país sigue mostrando un favorable desempeño, considerando la última reducción en los inventarios de cobre y por las expectativas de un mayor exceso de demanda, ya que sectores claves en China han impulsado la compra, mientras que algunas regulaciones en el mismo país oriental han presionado la producción, situación que debiera seguir apoyando el último comportamiento del commodity», asegura Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos