Estilo de Vida

Pídale a su jefe que lo deje dormir: científicos revelan cuál es el mejor horario para dormir la siesta

Dormir durante un rato en la tarde ayuda a que las personas sean más creativas y atentas.

En Punta Arenas lo tienen claro. La capital de Magallanes no solamente cuenta con las ventajas de tener una linda costanera con el estrecho de fondo, la colonia de pingüinos más maravillosa en la isla Magdalena o los exquisitos choriquesos de Kiosco Roca, sino que también cuenta con dos horas de colación al día.

PUBLICIDAD

Dentro de la explicación que hacen los amigos del sur, destacan que es para almorzar tranquilamente y disfrutar de la comida, además para aprovechar de tomarse una siesta.

Y justamente, dormir en las tardes cuenta con muchas ventajas, tal como lo indicaron científicos de la Universidad del Sur de California, según consigna el portal estadounidense Tonic.

Recomendado

«Cuando usted se priva de sueño nada bueno le pasa a su estado de ánimo, a su concentración, a su salud y a su sistema inmunológico», sostiene el profesor de medicina clínica en el colegio médico Keck Rajkumar Dasgupta.

De acuerdo a la publicación, todas las tardes se debería entre 20 a 30 minutos, específicamente a las 15:00 horas.

Esto ayudaría a que las personas sean más atentas y creativas, por lo que lograrían un rendimiento mayor en sus trabajos. También, el cerebro tendría más capacidad para aprender tareas nuevas y retendría mejor las cosas.

Eso sí, advierten que la siesta no debería sobrepasar la media hora porque habría dificultades para dormir en la noche, además que superando ese lapso de tiempo el sueño es más profundo, lo que no ayudaría tampoco para mejorar la productividad laboral.

 

 

Tags

Lo Último