Noticias

El poderoso misil con el que Kim Jong-un amenaza con llegar cualquier parte del mundo

Hwasong-13 es el nombre del misil balístico intercontinental “que podría alcanzar a todo el territorio continental de Estados Unidos”.

Corea del Norte ya venía anunciando hace semanas que poseía un misil que podría destruir cualquier parte del mundo, sin embargo, no fue hasta el miércoles pasado que se pudo confirmar que el régimen de Kim Jong-un posee un misil balístico intercontinental de gran alcance.

La noticia fue confirmada luego de que la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, publicara una serie de fotografías del líder de Corea del Norte en una visita rutinaria a la Academia de Ciencias de la Defensa junto a sus altos mandos militares.

En la imagen se puede ver detalles del Hwasong-13, un misil balístico intercontinental (ICBM) de gran alcance. Un arma que aparentemente funciona en tres etapas y que es impulsado por combustible sólido, de acuerdo a expertos citados por Infobae.

El Hwasong-13 podría ser un ICBM con un alcance de 12.000 kilómetros, que podría alcanzar a todo el territorio continental de Estados Unidos»

«El Hwasong-13 podría ser un ICBM con un alcance de 12.000 kilómetros, que podría alcanzar a todo el territorio continental de Estados Unidos», dijo Kim Dong Yub, un experto militar del Instituto de Estudios para Extremo Oriente de la Universidad de Kyungnam en Seúl, al medio.

Lo que diferencia al Hwasong-13 de su antecesor el Hwasong-14, el que fue lanzado a modo de prueba el 4 de julio, es que el segundo funciona en dos etapas y tendría un alcance menor, que según expertos bordearía los 10.000 kilómetros, es decir, solo podría llegar a unas zonas de EEUU.

No obstante, el nuevo proyectil aún se encontraría en proceso de fabricación y la difusión de estas imágenes constituirían una campaña para confirmar a Estados Unidos que, a pesar de haber disminuido la retórica de las últimas semanas, no tendrían intenciones de reducir su arsenal nuclear.

El miércoles, Kim Jong-Un ordenó la producción de propulsores de cohetes y cabezas de misiles balísticos intercontinentales de acuerdo a la prensa oficial en Pyongyang.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos