Noticias

Trump aplica indulto presidencial a polémico ex sherif de Arizona

Joe Arpio fue condenado en julio por violar la prohibición impuesta por un juez federal de patrullar en busca de inmigrantes ilegales

Suman y siguen las polémicas ocasionadas por Donald Trump en su corto tiempo de mandato a la cabeza de la casa blanca. En esta oportunidad el presidente de Estados Unidos esta nuevamente en el ojo del huracán por otorgar indulto presidencial a un controversial alguacil que fue condenado por sus insistencia en cazar inmigrantes indocumentados, principalmente de origen latino.

A través de un tuit, como ha sido la tónica comunicacional de su mandato, informo que concedió el perdón total al «patriota sheriff americano» de 85 años.

La decisión inmediatamente provocó reacciones negativas de la oposición demócrata y activistas, que acusaron a Trump de incrementar la divisiones del país.

La presidencia justificó que la «vida y carrera de Arpaio, que comenzó a los 18 años cuando se hizo voluntario del ejército al principio de la Guerra de Corea, encarna al servicio público desinteresado».

El alguacil fue condenado a finales de julio por haber violado el mandato de un juez federal que prohibió sus patrullas discriminatorias.

El representante demócrata Raul Grijalva, de Arizona, declaró que «Joe Arpaio no merece el perdón. Toda su vida se ha conducido como si estuviera por encima de la ley. Ahora Trump le demuestra que tenía razón».

Joaquín Castro, otro legislador de Texas, fue más lejos, acusando a Arpaio de «sectarismo dirigido a la comunidad hispana durante años. Él tendría que purgar su pena».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos