Noticias

Activado paso inferior vehicular en La Parva

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a los alcaldes de Vitacura y Las Condes, Raúl Torrealba y Joaquín Lavín, encabezó este sábado la habilitación del paso La Parva, obra número 14 ya puesta en marcha de un total 16 que contempla el proyecto Santiago Centro Oriente.

El titular de Obras Públicas y los alcaldes abrieron el tránsito a vehículos este paso inferior que conecta directamente los flujos vehiculares de Avenida Américo Vespucio Norte hacia Alonso de Córdoba y Avenida Kennedy al oriente. Se reemplaza de este modo el cruce en superficie con semáforo que existía en ese sector.

El enlace La Parva es la obra número 14 del Plan Santiago Centro Oriente, que ya se encuentra en su etapa final al restar solamente la puesta en servicio del túnel Kennedy, que registra un 84% de avance en su construcción y las pistas para su operación en la salida a la superficie.
En total, el conjunto de obras de este programa representarán una inversión cercana a los US$ 276 millones y ha significado la creación 1.500 a 2.000 empleos directos.

Publicidad

Respecto al plan en general y el paso inferior en particular, el ministro Undurraga sostuvo que “estamos en la etapa final de una obra que empezó en mayo de 2014, que hemos ido entregando por partes, que ha traído beneficios a la comunidad, que ha evitado un conjunto semáforos y hoy entregamos una más, que es el paso bajo nivel desde Vespucio a Alonso de Córdoba, desde Vespucio hacia Kennedy, sin tener que pasar por semáforos ni discos Pare o Ceda el Paso”.

Entre las obras ya habilitadas del Plan Santiago Centro Oriente destacan los túneles entre Costanera Norte y Costanera Sur, la eliminación de la rotonda Pérez Zujovic, que implica hoy la operación del puente del mismo nombre; los enlaces entre las Costaneras Norte y Sur con Avenida Kennedy; el Puente Riesco; el enlace entre Costanera Sur y Puente Riesco y la intersección desnivelada en Monseñor Escrivá de Balaguer al llegar a Vespucio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último