Gobierno asegura estar preparado ante amenazas del Estado Islámico al Papa

Ya se han coordinado Carabineros y la Policía de Investigación en conjunto con la comisión organizadora de la visita del pontífice

Por Aton Chile

A raíz de la amenaza que efectuó el Estado Islámico al Papa Francisco en redes sociales, La Moneda aseguró que tomará los resguardos para evitar un ataque terrorista contra la máxima autoridad de la iglesia católica, en su visita al país en enero próximo.

En dicho contexto, la vocera Paula Narváez afirmó que “las medidas de seguridad para la visita del Papa se están tomando desde ya. Hay coordinación entre Carabineros y la Policía de Investigaciones en conjunto con la Comisión Organizadora de la visita del Papa".

"Ustedes saben que vino una delegación desde el Vaticano donde se abordaron los temas de seguridad, siempre importante para el Gobierno, para el Estado. Por lo tanto será y es una dimensión que está siendo considerada desde ya", sostuvo la secretaria de Estado.

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un video en el que uno de sus miembros rompe una fotografía del papa Francisco y amenaza con llegar hasta Roma. En este se ve a los terroristas destruyendo la Catedral de Marawi, en Filipinas.

Si bien el video en el que se ve a los yihadistas rompiendo cristos, vírgenes y santos fue publicado en junio, ahora se conocieron nuevas partes del material audiovisual en el que está la amenaza al jefe del Vaticano.

Las imágenes fueron grabadas por el grupo fundamentalista Maute, una facción del ISIS en Mindanao (Filipinas), donde la mayoría de sus población es musulmana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo