Nacional

En pleno “bloqueo” a Guillier: Piñera pide préstamo de mil millones a BancoEstado para su campaña

Diversas fuentes indicaron que el crédito “se encuentra en la etapa final, es decir, listo para su aprobación”.

El ex presidente Sebastián Piñera solicitó un préstamo «por un monto cercano a los mil millones de pesos» al BancoEstado para financiar su campaña a La Moneda.

PUBLICIDAD

La información, dada a conocer por La Tercera, fue recopilada por diversas fuentes acorde al matutino, las cuales indican que «se encuentra en la etapa final, es decir, listo para su aprobación», o bien que ya fue «aceptada por el BancoEstado».

Eso sí, «se le habría solicitado a Piñera que firme una garantía personal por un monto superior al comprometido, en caso de que obtenga menos votos de los que se espera».

Recomendado

Además, se señaló que el otrora mandatario durante las primarias de Chile Vamos «suscribió otro préstamo con el mismo banco (BancoEstado) durante dicha campaña, sin especificar el monto, el que se encontraría liquidado».

«En el entorno del ex Mandatario explican que otros bancos han sido contactados y no se descarta que se contraigan nuevos compromisos crediticios», agrega el artículo. Por lo mismo, se resalta que «es altamente probable que Piñera vuelva a impetrar un aporte propio a su cuenta habilitada por el Servel».

Cabe mencionar que la noticia se da a conocer en momentos que el postulante del PS-PPD-PC-PR Alejandro Guillier denunció que la banca realiza un «bloqueo» para no darle un préstamo para su campaña presidencial.

«Siempre he pensado que la adversidad obliga a desarrollar la creatividad. Los grupos económicos no nos van a prestar plata, no se trataba de donaciones, se trataba de créditos como cualquier ciudadano que va a un banco y nos han bloqueado el acceso al crédito», sostuvo.

La Tercera informó eso sí que la firma Tanner Servicios Financieros le ofreció mediante un correo electrónico al periodista un crédito de hasta $500 millones para costear su candidatura. Aunque, «hasta la tarde de ayer ni el candidato ni el comando habían aceptado la oferta».

 

 

Tags

Lo Último