Mundo

Atentado terrorista en Barcelona: aumentan a 16 los muertos tras doble ataque en Cataluña

“Esta mañana se ha producido la muerte de una mujer de 51 años, de nacionalidad alemana, que estaba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital del Mar de Barcelona”, informó Protección Civil en un comunicado.

Las víctimas mortales en los ataques en Cataluña de hace diez días subieron a 16, con la muerte este domingo de una alemana de 51 años, informó el servicio de Protección Civil de la región española.

«Esta mañana se ha producido la muerte de una mujer de 51 años, de nacionalidad alemana, que estaba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital del Mar de Barcelona», informó Protección Civil en un comunicado.

Además de los 16 muertos, los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils, otra localidad costera en Cataluña (noreste), dejaron 120 heridos de 35 nacionalidades, cinco de ellos aún hospitalizados en estado crítico, señaló el comunicado.

La alemana fallecida este domingo había sido herida en el atentado del jueves 17 de agosto en Barcelona, donde una furgoneta conducida por un joven marroquí arrolló a toda velocidad a la multitud en las Ramblas, el turístico paseo de la capital catalana.

Con la nueva muerte, aumentaron a 14 los fallecidos en el atropello. Poco después, otra persona murió apuñalada por el joven marroquí en su huida.

Horas más tarde, la madrugada del viernes 18 de agosto, cinco miembros de la célula yihadista intentaron otro atropellamiento masivo en Cambrils, matando a una mujer antes de ser abatidos por la policía.

El grupo había sido aparentemente adoctrinado por el imán de Ripoll, una pequeña localidad catalana al pie de los Pirineos donde crecieron casi todos los integrantes del grupo.

El imán murió junto a otro integrante de la célula cuando explotaron por accidente las bombas que estaban preparando en su guarida, donde planificaban, según la investigación, atentados muchos más mortíferos contra grandes monumentos.

Más de cien mil personas marcharon la tarde del sábado en Barcelona contra la violencia yihadista, bajo el lema «No tengo miedo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos