Noticias

Candidatos al Parlamento del Frente Amplio proponen bajarse el sueldo a la mitad si son electos

Los candidatos firmaron un documento en que se comprometen a “terminar con los privilegios que gozan los parlamentarios”.

Ganar la mitad menos. Esa una de las tres grandes propuestas que firmaron este domingo en la tarde los candidatos al Parlamento del Frente Amplio, quienes además incluyeron otras medidas como limitar las reelecciones al Congreso por sólo una vez e impulsar una Asamblea Constituyente.

Sobre el punto de los salarios, la candidata presidencial de esa colectividad indicó que la medida busca que estos funcionarios públicos perciban “una remuneración que tenga que ver con la realidad del país”.

“Son iniciativas bien necesarias para el país todas, no comparto muchas en el fondo pero si tiene que ver con una misión y todos son muy necesarias”, dijo la abanderada.

La media fue firmada simbólicamente por los candidatos en un documento que expresa que buscan “terminar con los privilegios que gozan” los parlamentarios.

En la ocasión también se habló sobre los proyectos de migración, de matrimonio igualitario, entre otros que buscarán instalar en la agenda pública.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos