Este lunes presentarán proyecto de matrimonio igualitario: incluye adopción para homosexuales

El proyecto, que incluyó el trabajo del Movilh, permitirá además que los niños puedan ser reconocidos como hijo de dos papás o dos mamás.

Por Publimetro

Las parejas homosexuales tendrán la posibilidad de casarse y adoptar niños. Eso es lo que se anunciará este lunes en el Palacio de La Moneda, según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). El organismo anunció que la Presidenta Michelle Bachelet dará a conocer el texto a las 10:15 en el Patio de Las Camelias en el Palacio de La Moneda.

El proyecto, que había sido proyectado para el primer semestre de 2017, cuenta con el respaldo del Movilh que busca conseguir un reconocimiento igualitario al de las parejas heterosexuales a la hora de contraer matrimonio. Ello, pues por el momento sólo pueden acceder al Acuerdo de Unión de Civil, el cual no les permite ni adoptar ni les entrega plenos derechos filiativos.

En ese sentido, Oscar Rementería, vocero de la organización dijo a Emol que “no estamos hablando de un matrimonio aparte: estamos hablando del mismo matrimonio extendido a parejas del mismo sexo, que además debe considerar un montón de otras normas legales relacionadas con el matrimonio, que tienen que ser modificadas porque solo contemplaban hombre y mujer”.

“Cualquier persona en Chile no puede tener dos papás o dos mamás al mismo tiempo, y eso es lo que cambia con el proyecto que se va a enviar mañana y que no necesariamente tiene que ver con el matrimonio en sí”, declara respecto al tema de la filiación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo