Noticias

Fatal fin de semana deja dos femicidios y ministra Pascual condena “violencia machista”

Este sábado se registró la muerte de una mujer de 38 años en El Bosque y este domingo se conoció el asesinato de una mujer de 41 años en Curicó.

Fue un fin de semana fatal. Dos mujeres fueron víctima de femicidio en menos de 48 horas: el primero se registró en la tarde de este sábado en El Bosque cuando Carolina Velásquez Jacobsen (38) falleció a manos de su conviviente, mientras que el segundo se dio este domingo en Lontué, provincia de Curicó, en la Región de O’Higgins, cuando Jacqueline del Tránsito Soto Fuentes (41) perdió la vida por un balazo disparado por su ex pareja en plena vía pública.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau hizo un llamado a la conciencia, criticando así la «violencia machista».

“Condenamos enfáticamente la violencia machista que, nuevamente ha cobrado la vida de una mujer en nuestro país y solidarizamos con el dolor que está viviendo su familia”, sostuvo Pascual.

La ministra identificó informó que Carolina Velásquez, la mujer que falleció en El Bosque, era madre de una niña de 4 años y habría sido asesinada de un balazo en la cabeza por su conviviente, Gabriel Rodríguez Vicencio, quien se encontraría prófugo de la Justiicia. En ese sentido, dijo que ya han tomado contacto con familiares de la víctima para ofrecer el apoyo legal, psicológico y social que se requiere en estos casos.

“Nada justifica la muerte de Carolina, se trata de un hecho que debe estremecernos como país y motivarnos a hacer un cambio social profundo, no puede ser que las mujeres sigan muriendo en manos de hombres que son o fueron sus parejas, ni de ningún otro tampoco”, afirmó.

Por otra parte, cabe mencionar que Jacqueline del Tránsito Soto Fuentes falleció este domingo en la tarde en Lontué, Provincia de Curicó, cuando su ex pareja le disparó en plena cale, frente a los dos hijos de ambos. Al verse acorralado, este hombre se habría suicidado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos