Argentina se prepara para el G-20 del 2018: evalúan arrendar cazas F-5 a Brasil

El país trasandino no contaría con aviones supersónicos capaces de otorgar la seguridad necesaria para un evento de tal magnitud.

Por Francisca Herrera
caza f-5 - AFP PHOTO / BRAZILIAN AIR FORCE / CB SANTOS
Argentina se prepara para el G-20 del 2018: evalúan arrendar cazas F-5 a Brasil

Argentina ya está preparando todos los detalles para la próxima cumbre del G-20 que se desarrollará el 2018 en Buenos Aires. Es en este contexto que la Fuerza Aérea del país trasandino evalúa la posibilidad de arrendar aviones caza F-5 a Brasil, según recoge Clarín.

El pasado 5 de agosto se habrían juntado el jefe aeronáutico argentino, brigadier general Enrique Amrein, y el de la Fuerza Aérea brasileña, Nivaldo Rossato, en una reunión que se realizó en Bariloche para explorar esta posibilidad, según informa el medio.

Sin caza interceptores no estamos en condiciones de repeler una agresión por medios aéreos. El G-20 es un desafío, va quedar en evidencia que no podemos cumplir con nuestra responsabilidad institucional"

Se trataría del arriendo de 2 a 4 naves de combate caza F-5 fabricados por la empresa estadounidense Northrop, los que son capaces de interceptar vuelos ante un posible ataque y que poseen una gran velocidad.

Desde diciembre Argentina no cuenta con aviones supersónicos capaces de otorgar la seguridad necesaria para un evento de tal envergadura según evidencian fuentes aeronáuticas al diario Clarín.

“Sin caza interceptores no estamos en condiciones de repeler una agresión por medios aéreos. El G-20 es un desafío, va quedar en evidencia que no podemos cumplir con nuestra responsabilidad institucional. Por eso se evalúa la alternativa de los F-5”, señalaron.

La cumbre del G-20 que se desarrollará en Buenos Aires será la decimotercera reunión, la primera en celebrarse en América del Sur, que reunirá a los más influyentes mandatarios.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo