Beatriz Sánchez: "Valoro las encuestas pero aún tenemos mucho trabajo por delante"

Tras la reunión del comité político del Frente Amplio, la comunicadora y aspirante a La Moneda, confirmó el plan "Cambiemos al congreso".

Por Fernando Peñalver

La candidata presidencial del Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez, aseguró que si bien valora la posición competitiva que le otorgan las encuestas, "aún queda mucho trabajo por delante". Sus opiniones las ofreció este lunes tras el comité político de la plataforma de partidos que la respalda.

"Siempre he reaccionado igual con las encuestas: yo valoro la posición en la que me encuentro. Siempre pongo las cosas en la justa medida. Esto es trabajo. Llevamos 85 días de campaña. Estamos haciendo sentido en los chilenos. Recordemos que hay voto voluntario en Chile y eso implica mucho trabajo, para que sigamos creciendo, la tendencia se sostenga y se traduzca en votos", comentó la comunicadora.

La más reciente edición de la encuesta Cadem le otorga a Sánchez un empate (18% de la intención de voto), con su colega y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, quien representa a la oficialista Nueva Mayoría.

"Siempre van a decir que el Frente Amplio no está capacitado, precisamente porque es nuevo. Pero la mejor muestra, es que tuvimos un problema (con la candidatura de Alberto Mayol) y la resolvimos. Estamos en la competencia plena hoy día, así como estamos en sintonía con lo que dice la gente en la calle, que reclama por la tragedia de las pensiones y reiteran como nosotros No Más AFP", aseguró Sánchez, quien criticó al resto de las candidaturas presidenciales, que se mantienen respaldando ese sistema de previsión social.

Sánchez enfatizó que desde el Frente Amplio trabajan muy fuerte, para asistir a la segunda vuelta y disputarle a Sebastián Piñera la primera magistratura de Chile. "En septiembre, vamos a terminar de elaborar nuestro programa de gobierno. Diremos cómo se financia y cuánto cuesta. Tendremos un plebiscito para que la gente vote por los principales temas, y especial participación tendrán las personas que intervinieron en los diálogos ciudadanos".

Sobre la iniciativa "Cambiemos el congreso", Sánchez reiteró que los aspirantes del FA se comprometieron a rebajar la dieta a la mitad y el fin de los privilegios; respaldar la Asamblea Constituyente con muchas ganas, solo postular por una reelección parlamentaria y ratificaron su postura en contra de las AFP. La aspirante lamentó los casos de feticidio, que experimentó Chile el fin de semana.

"Las familias, hoy en Chile, son diversas. Por eso respaldado la ley del matrimonio igualitario", aseguró la candidata del FA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo