Confirmado: invocarán Ley Antiterrorista para investigar quema de 29 camiones en Región de Los Ríos

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, dijo que hay razones suficientes para invocar esta ley, que considera la actuación de testigos protegidos.

Por Jaime Liencura

El caso de los 29 camiones quemados en San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos se investigará bajo el marco de la Ley Antiterrorista y eso lo confirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. La información ya se venía barajando desde pasada la tarde, cuando el Fiscal Nacional, Jorge Abbott también hizo referencia a la aplicación de este marco legal para realizar la investigación.

“Gobierno presentará querella por Ley Antiterrorista tras atentado a 29 camiones en San José de la Mariquina”, decía el mensaje de Twitter que publicó la Subsecretaría del Interior.

Por su parte, el fiscal Abbot más temprano indicó que la medida se justifica porque “se trata de una situación grave y se cumplen todos los parámetros para hacer la investigación bajo la normativa”.

Cabe mencionar que la Ley Antiterrorista permite usar mecanismos especiales para perseguir a los autores de delitos que llamen al terror, tal como ocurre -por ejemplo- con la figura de los testigos protegidos.

Aún así, el fiscal Abbott hizo un llamado a la ciudadanía a entregar cualquier dato que conozcan sobre los eventuales autores de las quemas.

Hasta el momento, la policía trabaja en la hipótesis de seis o siete hombres que ingresaron encapuchados hasta las dependencias de la empresa Sotraser, donde no habían cámaras.

El General Víctor Herrera, Jefe de Orden y Seguridad de Los Lagos indicó que se reforzarán con efectivos tanto en Los Ríos como en La Araucanía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo