Nacional

Corea del Norte estaría cumpliendo su amenaza: Kim lanzó misil que sobrevoló Japón

El primer ministro japonés, Shinzo Abea, informó de todo a través del canal de TV pública de ese país. La información fue complementada por Corea del Sur.

Las amenazas de Kim Jong-un al parecer se habrían concretado, en cierta medida. Ello pues este lunes el gobierno de Japón informó que durante la madrugada un misil habría sobrevolado la isla Hokkaido y que aparentemente provendría de Corea del Norte.

PUBLICIDAD

La información de este suceso fue entregada por el primer ministro japonés, Shinzo Abea, a través del canal de televisión pública de Japón, NHK. La autoridad además un llamado a varios residentes de esa isla japonesa a resguardarse en zonas seguras. De hecho, en algunas zonas costeras hasta sonaron las alarmas de guerra, provocando caos entre los ciudadanos.

Para complementar la información, desde Corea del Sur indicaron que un «proyectil no identificado» fue lanzado a las 5:57 horas desde la región de Sunan, cerca de Pyongyang, a las 5.57 horas.

Recomendado

Esta podría ser la acción militar de Corea del Norte más compleja, sobre todo porque la tensión con el gobierno de Estados Unidos ha aumentado progresivamente desde principios de mes, cuando ambos líderes comenzaron a hablar de ofensivas militares.

En cualquier caso, el lanzamiento de este misil no sería novedad, pues el viernes pasado desde Pyongyang habrían dado la orden para lanzar otros proyectiles de “corto alcance”, los cuales habrían caído en el mar de Japón.

Cabe mencionar que Japón participó como aliado de Estados Unidos en un ejercicio militar que se realizó este 8 de agosto en la isla de Guam y que incluyó el sobrevuelo de bombarderos B-1 en el sur del país asiático.

Tags

Lo Último