Noticias

Emprendedores juntan dinero para iniciativas sociales a través de “likes”

Se trata de la plataforma “Primer Paso”.

Tres ingenieros comerciales buscan apoyar proyectos sociales  a través de un click y miles de likes. Se trata de “Primer Paso” o Firstep, una plataforma web que ayuda a crear conciencia, difundir y auspiciar  distintos proyectos sociales.
En 2015  José Tomás Sánchez, Martin Burns y Felipe Zautzik, crearon esta plataforma  en la que los usuarios que ingresen a www.primerpaso.cl podrán seleccionar  las causas sociales  que desean apadrinar a través de un like, el cual será publicado en sus redes sociales junto con el video de la  propuesta.
De este modo, entre más likes tenga la iniciativa y sea compartida entre más personas será más posible encontrar empresas que auspicien dichos proyectos.

PUBLICIDAD

“Firstep es una vitrina donde las personas pueden expresar y hacer notar los temas que le importan a nuestra sociedad en la actualidad. No existe el éxito laboral, sin un beneficio social.  El mundo está evolucionando a una sociedad más consciente y esto no es sólo para las personas como individuos, sino que también se aplica a empresas, el Estado y distintas organizaciones. ”, explica Sánchez.

Durante sus primeros años de trabajo han logrado construir bibliotecas, jardines infantiles, reforestar el cerro Renca, entre otros.

Tags

Lo Último