Noticias

Teleférico: Matthei y Orrego se abren al diálogo y crean mesa técnica junto al MOP

En la instancia se presentarán los argumentos de ambas posiciones en torno a la construcción y ubicación del nuevo teleférico.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llegaron al acuerdo de crear una mesa técnica para dialogar con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre el futuro del polémico Teleférico Bicentenario, proyecto que busca la unión del congestionado sector del mall Costanera Center con la Ciudad Empresarial, en Huechuraba.

Pese a la iniciativa, Matthei ha demostrado continuamente su rechazo a la ubicación en la cual se construirá una de las terminales del teleférico: la plaza Nueva Zelanda, ya que generaría un colapso peatonal del sector, específicamente, en la calle Luis Thayer Ojeda.

«No es un problema de si queremos o no teleférico, ese no es el problema, el tema es donde se instala la estación», aseguró.

La jefa comunal explicó que los argumentos se vienen entregando al MOP desde hace tres años y agradeció la oportunidad de dialogar sobre el proyecto con la Intendencia.

«Nosotros estamos dispuestos a sentarnos con quien sea que quiera escucharnos», afirmó.

Ante esto, el intendente, Claudio Orrego, explicó lo importante que es recoger las preocupaciones de la municipalidad, ya que ayudan a crear mejores planes ciudadanos en el futuro.

«Agradezco la buena disposición al diálogo y espero que podamos reunirnos prontamente con las autoridades del MOP para ver cuanto podemos acercar las posiciones», señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos