Goic a Piñera: "El resultado de una elección no puede depender del candidato que tenga más plata"

La candidata de la DC afirmó además que intentará modificar al BancoEstado para "que vuelva a ser de las familias de clase media" y no para empresarios.

Por Publimetro

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, propuso cambios en BancoEstado, en relación al tema del financiamiento de campañas, luego del polémico préstamo de la entidad a Sebastián Piñera, quien terminó recibiendo cerca de $1.000 millones de parte de la entidad.

En este sentido, Goic afirmó que para el ex mandatario Sebastián Piñera resulta fácil criticar ya que “su situación respecto al financiamiento es absolutamente distinta a la mía”, sentenció.

En el marco del lanzamiento de medidas de Probidad y Transparencia, la senadora sostuvo que los costos de la campaña “no va a ser un obstáculo”, agregando que su campaña en este punto “la vamos a sacar adelante de forma resiliente, tal cual como lo hemos hecho hasta hoy (…) No puede ser que el resultado de una elección dependa del candidato que tenga más plata", subrayó.

En ese sentido indicó que su idea es "que el Banco del Estado vuelva a ser el banco de las familias de clase media de nuestro país, de los chilenos y chilenas que trabajan, de los emprendedores, de los microempresarios, y que cumpla ese rol”, dijo.

Matrimonio igualitario

En cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo, proyecto que fue firmado el día de hoy por la Presidenta Bachelet, Goic dijo que espera conocer el texto del Ejecutivo para dar una opinión al respecto.

“En esto yo siempre he estado abierta a la discusión. Creo que son temas de nuestra sociedad hoy día que interesan a personas que están en esa situación y, por tanto, que se haga el debate democrático para ellos es bienvenido”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo